10 cosas que deberías considerar cuando viajas en avión

10 cosas que deberías considerar cuando viajas en avión

Viajar en avión pude ser el sueño de muchas personas de espíritu aventurero, para gente de negocio, que por su trabajo deben de trasladarse constantemente o personas que aman conocer nuevos lugares. Aunque parezca algo muy sencillo y fácil, tiene su complejidad en varios aspectos. Por lo que es necesario que conozca 10 cosas fundamentales antes de abordar un avión, sin importar el motivo de tu viaje.

1. Lo que puedes y no puedes llevar al momento de viajar

Lo que se puede llevar, como es lógico es el equipaje, es decir ropa necesaria que utilizaras en tu destino. También se puede llevar cosas esenciales que no son la ropa, siempre y cuando cumpla con las normas de seguridad del aeropuerto.

Hablando de seguridad, lo que esta prohibido en cualquier viaje es llevar sustancias explosivas, que pueden causar alarma o peligro para la tripulación. Tampoco pueden llevarse armas de fuego y sustancias inflamables. En la lista se incluye cualquier artefacto que represente peligro directo o indirecto a los tripulantes y todo lo que este fuera de los estándares de seguridad.

Por otro lado, las reglas más restrictivas existentes al momento de viajar son con relación a los líquidos. Está prohibido llevar más de 10 botellas con una capacidad de 100 ml cada una en su equipaje de mano, y todas estas botellas deben empaquetarse en una bolsa transparente con una capacidad de 1 litro. Lo que, si esta permitido son los medicamentos en su equipaje de mano, incluso en forma líquida, pero solo en una cantidad que sea indispensable durante el vuelo.

2. Empacar las maletas

Ya que es lo primordial de tu viaje, debes de convertirte en un experto en empacar maletas. Siempre llevando lo necesario, dejando cosas que no serán necesarias o que solo llevaras y no utilizaras. También debes tener en cuenta que el peso de cada maleta varia en cada aerolínea, por lo que debes de investigar antes de viajar cuales son los beneficios de cargas que te brinda cada aerolínea.

3. Control de seguridad

Algo que debes de saber es que, en cada viaje tienes que hacer un proceso de seguridad antes de abordar. Cuando sea tu turno en la fila, debes de tomar una canasta que se ubica cerca de la cinta transportadora, en esa canasta debes vaciar tus bolsillos y poner absolutamente todo, luego debes de proceder a quitarse las prendas, ya sea que tengas chaqueta, jersey, bufanda, cinturón del pantalón o cualquier otro accesorio que lleves colocado, estas cosas también se ponen en una canasta.
Todas tus pertenecías que pasan por el control de seguridad, durante el proceso pasan por un escáner en una cinta transportadora y atraviesan una puerta especial. Además del proceso ya descrito, el personal del aeropuerto también puede pedirle que se quite los zapatos si suena la alarma.

4. En cada país tienen sus propias reglas

Esto si es imprescindible que lo sepas, al país que te dirijas tiene normas diferentes a tu país de origen, por lo que deberás adaptarte a las reglas de ese nuevo país. Esas reglas van desde el proceso de seguridad y procesos aduanales, desde el aeropuerto te debes de someter a sus reglas. Ahora, durante tu estadía también debes de acatar esas reglas para evitar cualquier problema legal que pueden involucrar una deportación.

5. Ponte ropa cómoda para volar

Aunque parezca algo sencillo, la ropa al momento de viajar debe ser uno de tus enfoques. Te recomendamos que utilices ropa sumamente cómoda cuando abordes para hacer de tu viaje más placentero y relajante. Trata de llevar pocas cosas puestas mientras estas en el vuelo.

Este punto se vuelve imprescindible cuando el vuelo es de extensa duración, ya que al estar tantas horas en el aire el cansancio se puede apoderar de ti. Cada segunda en el aire será estresante si llevas la ropa equivocada; en tus viajes la comodidad debe ser tu prioridad, no importa si es un viaje de corta duración debes de llevar ropa bastante cómoda y que te brinde conformidad.

6. Tu móvil debe permanecer en modo avión

Debido a que la mayoría de las aerolíneas imponen una prohibición sobre el uso de teléfonos móviles durante un vuelo se recomienda que tu móvil permanezca en modo avión durante todo el vuelo. Aunque para esto hay excepciones como que el uso de un teléfono móvil en modo avión, que está disponible en la mayoría de los tipos de teléfonos.

Para compensar esto, algunos aviones ofrecen una red Wi-Fi mientras este abordo. Aunque por este servicio deberás de pagar una tarifa adicional a lo que pagas por tu ticket de abordaje.

7. Puedes llevar comida en el vuelo

Existe un mito de que en el avión no se puede cargar comida, pero eso no es cierto en absoluto. Sino compras comida durante el vuelo, vas a tener mucha hambre hasta llegar a tu destino. Entonces puedes llevar algunos bocadillos para poder saciar el hambre, eso sí debes de asegurarte que el olor de lo que cargas no sea muy fuerte y pueda contaminar el ambiente de del vuelo.
La única restricción por parte de la comida son las bebidas, por lo no debes llevar, una solución es comprar la bebida en la sala de embarque, de esta forma ya estará libre del control de seguridad.

Por otra parte, está la comida de niños, esta es bastante diferente a la de los adultos. Los padres o tutores pueden llevar leche y otros alimentos para darle de comer a los niños en un avión. Pero durante los controles de seguridad, los padres deben mostrarse al personal de seguridad la constancia. En la mayoría de los casos, un padre tiene que probar la comida de un niño para poder llevarla a bordo.

8. El momento de despegue

Durante el despegue y el aterrizaje, puedes sufrir cambios de presión, tener molestias en los oídos. Si sufre de secreción nasal, puede ser bastante desagradable al momento despegue. Para esto se recomienda tragar saliva, mascar chicle o chupar un caramelo. Con estos tips podrás aliviar los síntomas de despegue. Ya hablando de recomendaciones médicas, se recomienda el uso gotas nasales media hora antes del despegue y el aterrizaje.

Otras de las problemáticas durante el despegue son los problemas relacionados con el estómago. Para combatir esto debes de asegúrese de estar debidamente preparado para el vuelo. El día antes asegúrate de dormir lo suficiente, come una comida ligera y trata de llevar una distracción agradable en la que concentrarse mientras viajas; te recomendamos un buen libro para leer, una lista de sus canciones favoritas o papel y lápiz para dibujar.

9. Niños suelen aburrirse en el vuelo

Si vas a viajar con niños, debes de saber que todos los niños, incluso los más fanáticos de los aviones se aburren después de un tiempo en el aire cuando no hay mucho movimiento. Por lo quedes de estar preparado para cuando los niños se aburran. Si no puede llevarse los juguetes favoritos de su hijo, una hoja de papel y crayones deberían ser suficientes.

10. Los niños pueden ir a la cabina del piloto

Partiendo de lo anterior, por último, debes de saber que los niños pueden visitar la cabina del piloto tras el vuelo. Solo debes de consultarlo con una de las azafatas durante el vuelo y ver si el piloto esta en la disponibilidad de recibir niños en la cabina. En la mayoría de los casos, si no hay demora y la tripulación no tiene prisa, es muy probable que el capitán lo acompañe a su niño a través de la cabina.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días