20 tips para planear tu viaje

20 tips para planear tu viaje

Si es la primera vez que emprenderás un viaje y, deseas que todo sea perfecto, te será de mucha utilidad conocer estos 20 tips para planear tu viaje.

Consejos para planear tu viaje

Decide a dónde ir
Este es el punto más importante de planificar un viaje, debes elegir un destino que realmente te interese y se apegue a tu presupuesto.

Busca acompañantes
En ocasiones viajar con acompañantes es mucho más interesante, especialmente si es tu primer viaje, si tener un acompañante está en tus planes invítale con tiempo.

Decide la duración del viaje
Debes tomar en cuenta el tiempo que tienes disponible, decidir la duración del viaje es esencial para los boletos de regreso.

Calcula los costos
Por lo general al realizar un viaje se generan muchos costos, ya sea en los boletos del avión, el hospedaje y la comida.

Haz un presupuesto
¿Sabes con cuánto dinero cuentas? de no saberlo debes hacer un presupuesto, así podrás escoger opciones que se apeguen a él.

Ahorra
Puedes ahorrar dinero con varios meses de anticipación, así podrás contar con mucho más dinero para viajar.

Motívate
Es muy posible que antes del viaje se presenten muchos inconvenientes, pero si te mantienes motivado en lograrlo podrás superarlos cada uno de ellos sin problemas.

Solicita tus documentos
Debes tener en cuenta que para viajar necesitarás documentos como tu pasaporte, identificación y visa, deberás informarte de cuáles necesitas y solicitarlos con tiempo.

Consigue una tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito son esenciales para comprar sin necesidad de contar con dinero en físico, existen algunas que ofrecen recompensas al usarse durante viajes y te permitirán ahorrar.

Consigue un seguro de viajes
Los seguros de viajes son importantes ante cualquier inconveniente, te recomendamos que consigas uno.

Comprueba ofertas
Otra forma de ahorrar dinero antes del viaje es comprobando y aprovechando las ofertas, estas generalmente se encuentran en los boletos de avión y en los hoteles.

Reserva el vuelo
Cuando ya estés realmente listo puedes reservar el vuelo, esto lo puedes hacer hasta con dos semanas de anticipación, te recomendamos que el viaje de regreso lo reserves también.

Reserva el hotel
Reservar una habitación en el hotel será tu siguiente paso, intenta que el hotel se ubique cerca de los lugares que visitarás.

Planifica las actividades
Para aprovechar tu estadía te recomendamos que planifiques las actividades, así sabrás que hacer o qué visitar cada día.

Paga las cuentas
Antes de viajar es importante que pagues tus servicios, de esta forma no tendrás inconvenientes con ellos al volver.

Informa al banco
En ocasiones si usas tus tarjetas en un país diferente los bancos suelen bloquearlas, para evitar esto es mejor que informes tu viaje.

Infórmate de las regulaciones
Existen algunos artículos que probablemente no puedas llevar o, que necesiten una documentación adicional, infórmate de ello.

Prepara tu equipaje
Prepara cuidadosamente tu equipaje con todo lo que sea necesario, evita que sea muy pesado, esto puede generar costos adicionales.

Reserva transporte al aeropuerto
Contar con un transporte seguro al aeropuerto es importante, no querrás perder el vuelo.

Consigue un guía
Recuerda que estarás en un lugar que no conoces, tener un guía también puede ser de utilidad para solucionar las diferencias de idioma.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días