¿Cómo proteger tus maletas en el aeropuerto?

¿Cómo proteger tus maletas en el aeropuerto?

¿Sabías que mientras viajas tu equipaje se ve expuesto a distintos riesgos? la mayoría de estos inconvenientes ocurren en el aeropuerto.

Si te gustaría saber cómo proteger tus maletas en el aeropuerto continúa leyendo.

Consejos para que tus maletas estén seguras en el aeropuerto

Hay algunos consejos que pueden evitar que pases un mal momento durante tu viaje, en un momento los conocerás.

Utiliza candados
Lamentablemente los robos son cada vez más frecuentes en los aeropuertos, un consejo que puede ayudarte a mantener seguras tus pertenencias es colocando un candado en tus maletas.

Sin embargo, debes saber que colocar un candado realmente no logrará que la maleta sea imposible de abrir, aunque el ladrón lo verá mucho más difícil y de intentarlo le llevará mucho tiempo, es por ello que lo más probable es que lo intente con otra.

Evita utilizar maletas llamativas
Seguramente te preguntarás cómo evitar maletas llamativas puede ayudar a que se encuentren más seguras tus pertenencias en el aeropuerto.

Si llevas una maleta costosa, de marcas reconocidas y de colores extravagantes, lo más probable es que un ladrón se fije primero en ella antes que en cualquier otra, por eso debes intentar viajar con comunes.

Utiliza maletas rígidas
¿Sabes cuál es la importancia de viajar con maletas rígidas? en el aeropuerto es muy probable que tus maletas sean almacenadas con muchas otras y, seguramente las tuyas irán bajo las de otras personas, esto puede hacer que su contenido se vea afectado y, los artículos más frágiles se rompan.

Contar con una maleta rígida disminuirá las posibilidades de que el contenido se dañe.

Llevas tus objetos de valor en tu equipaje de mano
Si bien consejos como colocar candados en tus maletas y, evitar utilizar modelos extravagantes puede disminuir la posibilidad de que tus pertenencias sean robadas, la verdad es que tu maleta seguirá siendo fácil de abrir.

Una forma de evitar que este tipo de inconvenientes puedan afectarte mucho más al llegar a tu destino es llevando tus objetos de valor en el equipaje de mano, así tus artículos más importantes siempre estarán contigo.

Fotografía tu equipaje
Aunque no lo creas fotografiar tu equipaje es otra forma de mantener seguras tus maletas. En caso de que estas se extravíen deberás hablar con las autoridades del aeropuerto, te preguntarán cómo luce y describirlas puede llegar a ser complejo, pero esto lo facilitará una fotografía.

Etiqueta tus maletas
Del mismo modo, etiquetar tus maletas por dentro y por fuera puede serte de mucha ayuda, ya que como te dijimos anteriormente, tus maletas pueden llegar a extraviarse y, con la información necesaria puede ser más fácil el regresarla.

Te recomendamos que al colocar una dirección no coloques la de tu hogar, recuerda que no estarás allí hasta que regreses del viaje, puedes colocar la dirección de alguien de confianza, incluso, la de tu lugar de trabajo.

Coloca un cinturón en tu maleta
Lamentablemente en muchas ocasiones las maletas pueden llegar a abrirse mientras son manipuladas por el personal del aeropuerto, esto significará que todas tus pertenencias se saldrán y será muy probable que algunos artículos se extravíen.

Al colocar un cinturón alrededor de la maleta será mucho más difícil que esta situación se presente.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días