Consejos para empacar todo lo que necesitas en tu maleta de mano

Consejos para empacar todo lo que necesitas en tu maleta de mano

La maleta de mano es la maleta especial que puedes transportar contigo en la cabina del avión. Para considerarse como maleta de mano debe cumplir con ciertos parámetros, que varia dependiendo de la aerolínea. A muchos se les complica que su maleta de mano cumpla con las normativas para considerarse como tal.

Aquí te brindamos los mejores consejos para que empaques tu maleta de mano sin tener tarifas de equipaje adicional, sin que se te pierda el equipaje y para que puedas volar por el aeropuerto con la mayor facilidad. Siguiendo estos consejos tendrás optimización de espacio y lo necesario para cada destino que te dirijas.

Planificar cuales piezas llevaras en tu maleta de mano

Antes de salir de viaje tienes que planificar que tipo de ropa necesitas para el destino, luego que tengas este dato debes de proceder a elegir las piezas a llevar, para finalmente elegir que llevaras en la maleta de mano. Como las maletas de mano son usuales para viajes expresos se recomienda llevar lo necesario, para no llevar 50 piezas y solo utilizar 10.

Te recomendamos que solo lleves lo esencial, con muy poco se puede resolver un viaje corto. No se busca llevar muchas piezas para al finar solo utilizar menos de la mitad. Por lo que es bueno idear cada outfit aparte de los esenciales como pijamas, interiores y accesorios.

¿Cómo enrollar y doblar la ropa para la maleta de mano?

Luego que tenemos la lista de lo que llevaremos, debemos de enrollar y doblar todo tratando de optimizar la mayor cantidad de espacio posible. Enrollar las camisetas, blusas y jeans es una de las técnicas más utilizada por los viajeros para hacer la maleta más fácil. Pues se dice mucho que enrollando la ropa es más fácil tanto para empacar, como para vestir ya que llegan sin ningún tipo de arruga listas para usar. Además, que con el enrollamiento el tamaño disponible en la maleta rinde más y se pueden añadir más piezas en poco espacio.

También la ropa se puede doblar como se hacia en otros tiempos, tipo la ropa que viene nueva de la tienda. El doblar la ropa también las mantiene intacta y asegura que esta este libre de arrugas. Ambos métodos de empaque son eficientes ya que no tendrás que cargar con una plancha para quitar las arrugas de tus prendas o revisar si tu lugar de hospedaje ofrece servicio de planchado. Además, que la ropa llegue intacta, sin requerir proceso de planchado, ahorra más tiempo al momento de realizar las diferentes actividades.

Colocar todo en el interior de la maleta
Ya con todas las piezas bien enrolladas o dobladas, se procede a colocar todo dentro de la maleta de mano en un orden tal que el espacio sea optimizado y que nada quede fuera. Se recomienda ir llenando en las esquinas y en el fondo, para luego ir rellenando los huecos vacíos hasta que todo esté en dentro de tu maleta de mano.

Te recomendamos que coloques todo en la maleta de forma organizada, por eso es importante tener una maleta con varios compartimientos, cada tipo de pieza en una parte de la maleta no solo ayuda a optimizar espacio, sino que también será más fácil identificar cada pieza cuando vayas a salir. De esta manera evitas un alboroto en tu maleta de mano y puedes estar mas organizado durante todo tu vieje.

Por último, puedes experimentar ir llenado por capas de manera que en hasta que no complete una capa en su totalidad no pase a la siguiente y así sucesivamente. Ordenando por capa también mantendrá más orden y optimización de espacio útil para otras piezas.

Con estos consejos ya estas listo para armar tu maleta de mano como todo un profesional. Lo más importante en el proceso de armar tu maleta de mano es que solo entres lo esencial y lo que realmente utilizaras en tu viaje. Sin embargo, la colocación y en la forma que la dobles o enrolles ayudara bastante en cuestión de optimización de espacio y organización general de toda las piezas que llevas en tu maleta de mano para tu destino favorito.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días