Restricciones que considerar al viajar en avión

Restricciones Avión

Si vas a viajar por primera vez en avión o conoces muy poco de los procesos de los aeropuertos tal vez tengas la incertidumbre de qué hacer y qué no hacer cuando llegues al aeropuerto y estes listo para abordar ese avión por primera vez. Como es tu primera vez en un aeropuerto no vas a querer infringir ninguna de las leyes o reglas establecidas en ese lugar. Para que todo este bajo control te brindamos las restricciones que tienen los aeropuertos, de esta manera te evitaras un mal momento o conseguir alguna indemnización que no te permita abordar.

Antes de ir al aeropuerto, debe tomarse el tiempo para familiarizarse con las reglas de seguridad a las que estarás expuesto, como los tipos de identificación que puede necesitar, y las reglas básicas en tu equipaje, también debes tener consentimiento de los artículos personales valiosos o críticos que siempre deben llevar en su equipaje de mano y no en tu equipaje facturado.

En el momento de pasar por la seguridad del aeropuerto, lo querrás hacer sin demoras adicionales, para evitar demoras en su proceso debes evitar pasar los artículos prohibidos o restringidos a través del control de seguridad. Las restricciones de aeropuerto son similares en la mayoría de los aeropuertos, por lo cual puedes seguir las mismas reglas en todos.

Elementos prohibidos

Los siguientes artículos están completamente prohibidos en los aviones y por ende no debes de llevarlo por nada en la vida al aeropuerto:

  • Materiales explosivos e incendiarios
  • Artículos inflamables
  • Contenedores de gases y presión
  • Partidos
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos
  • Venenos
  • Materiales infecciosos
  • Corrosivos
  • Orgánicos
  • Materiales radioactivos
  • Materiales magnéticos
  • Marihuana (cannabis)

Restricciones en los líquidos, geles y aerosoles

La mayoría de los países han restringido los líquidos y geles que pueden ser cargados por un pasajero en la cabina de pasajeros o en el área segura del aeropuerto. Normalmente los recipientes que contienen productos líquidos y en gel deben tener una capacidad no mayor a 3.4 onzas líquidas (que equivale a 100 ml). Además, los globos de nieve y adornos similares llenos de líquido, sin importar el tamaño, solo se pueden llevar en el equipaje facturado.

Excepciones a las reglas de líquidos, geles y aerosoles

Hay una serie de excepciones a las restricciones sobre líquidos, geles y aerosoles. La mayoría de ellos giran en torno a artículos médicos y alimentos destinados a niños pequeños. En el caso de los medicamentos recetados y de venta libre, estos están incluidos para poderse llevar como los son suministros médicos para la diabetes y la insulina, ya que pueden salvar la vida de cualquiera.

También existen excepciones en artículos necesarios para pasajeros con discapacidad o condición médica graves. Como los artículos que se utilizan para aumentar el cuerpo por razones médicas o cosméticas, productos de mastectomía, prótesis mamarias, sujetadores o conchas que contienen geles, solución salina u otros líquidos. Están incluidos también alimentos como fórmula para bebés, leche materna, jugos o agua para un niño pequeño.

Por último, para conocer más excepciones debes de consultar a su aeropuerto para consultar a cuáles elementos puedes solicitar excepción especial y pasarlo sin ningún problema por seguridad para líquidos para líquidos, geles, cremas y aerosoles.

Restricciones de aeropuerto a artículos libres de impuestos

Si en vas a llevar o en tu destino compra artículos libres de impuestos como el licor, perfume, cosméticos o cualquier otro artículo que contenga líquidos, geles o aerosoles y el recipiente contiene más de 100 ml (3.4 onzas líquidas), debe seguir procedimientos específicos para asegurarse de que sus artículos no sean confiscados durante el proceso de seguridad.

Las reglas varían según el país, pero en general, puede ser que se le aplique una de estas reglas, que son muy comunes en los aeropuertos:

  • Si puedes poner su artículo libre de impuestos en una maleta facturada antes de pasar por la seguridad del aeropuerto, no tiene que tomar ninguna precaución.
  • Si compró el artículo después de pasar por seguridad y se encuentra en el último tramo de su viaje, puede poner el artículo en su bolso de mano.
  • Si compró el artículo después de pasar por el control de seguridad, no está en el último tramo de su viaje y debe pasar por el control de seguridad del aeropuerto antes de tomar su próximo vuelo. Es posible que deba colóquelo en una maleta facturada antes de su próximo vuelo.

Otras restricciones de aeropuerto a considerar

Además de las restricciones comunes aplicadas por la TSA, puede ser que su aerolínea en específico tenga algunas restricciones sobre lo que usted puede llevar o no en su abordaje. Si lleva un artículo inusual, o si cree que una aerolínea puede tener una restricción, asegúrese de comunicarse con su aerolínea con anticipación o de comunicarse con un representante en el aeropuerto. Además, en el caso de que una aerolínea pierda sus maletas y las encuentre más tarde, es posible que tengan opciones limitadas de envío de equipaje para devolverle sus maletas, especialmente si viaja al extranjero.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días