Tips para armar tu maleta para vacaciones de invierno

Tips para armar tu maleta para vacaciones de invierno

Armar las maletas para unas vacaciones de invierno, no es lo mismo que armar una maleta para el verano, donde vas a la playa y la mayor parte del día esta soleado. El invierno suele ser una temporada bastante fría por lo cual tu destino y las actividades a realizar son en ambiente frio. Por esta razón no se puede comparar una maleta de verano con una para las vacaciones de invierno.

Como te enfrentaras a temperaturas muy bajas durante todo el tiempo que este de vacaciones necesitaras ropa que te cubran del frio y te mantengan caliente. Las ropas que te protegen del frio son bastantes voluminosas, por esta razón son muy difíciles de entrar en una maleta, ya que fácilmente una sola pieza ocupa una maleta completa. En este articulo te damos los mejores tips para armar tu maleta para tus vacaciones de invierno de manera exitosa.

Los mejores consejos para armar tu maleta para las vacaciones de invierno

Empaca ropa que sean fácil de combinar

Es recomendable que planifiques tus vacaciones de invierno con tiempo, no solo por las actividades de vas a realizar, sino por las posibles tormentas y fenómenos naturales que pueden ocurrir. Organizar todo con tiempo te evitara los dolores de cabeza de ultima instancia.

Si estas planeando todo con tiempo, también debes de idear tus maletas con tiempo, ya que como hemos dicho la ropa de invierno puede ser tediosa de empacar por su gran volumen. Te recomendamos que elijas ropa del mismo tono para que sean fáciles de combinar cuando este en tu destino y aunque tengas poco de una pieza que el color funcione con varios colores de otra pieza y así hasta armar los mejores outfits.

Lo que recomendamos tanto para hombre como para mujeres es empacar camisetas/blusas y jeans que tengan un color base neutro, como negro, crema o beige. Estos tonos de jeans serán fáciles de combinar con cualquier color de chaqueta, abrigos, guantes y gorros.

La última recomendación con las combinaciones es que evite llevar las chaquetas blancas, es lógico que estas en un lugar cubierto por nieves blancas y será un lugar propenso para tomarte algunas fotos para el recuerdo y las redes sociales. Entonces, posar con una chaqueta blanca en un fondo cubierto por nieve no hará destacar tu chaqueta y pasará por desapercibido.

Utilizar las piezas voluminosas y pesadas en el avión

Como las piezas voluminosas son las que más espacio ocupan en tus maletas para tus vacaciones de invierno se recomienda llevar puestas en el avión las chaquetas voluminosas y pesadas, de esta forma optimizas espacio en las maletas y puedes llevas más piezas pequeñas que serán de mucha ayuda en tu destino como, guantes, gorros, capuchas y bufandas.

También las botas suelen ocupan mucho espacio y peso de las maletas por lo que también te recomendamos que lleves tus botas desde el avión así tendrás más espacio en la maleta y ya iras abrigado con ropa de invierno para desde que pises tu destino comiences a explorar lo que el invierno te espera.

Empacar ropa con tela ligera, pero caliente

Elegir telas calientes pero que a la vez sea ligera es una gran ventaja para tus viajes de invierno. Con este tipo de telas aseguraras mantenerte caliente y tener mucho más espacio en tu maleta sin la necesidad de empacar esos abrigos que ocupan todo tu espacio.

Utilizar bolsas de sellado al vacío
Las bolsas de sellado al vacío serán de gran ayuda en sus vacaciones de invierno, con estas podrás reducir mucho tu espacio. Simplemente con colocar tus piezas en la bolsa, sellar y sacar el aire estarás ahorrando muchísimo espacio, prueba esta técnica maravillosa y te acordaras de nosotros cuando estes disfrutando en la nieve en tus próximas vacaciones de invierno.

Lo mejor de estas bolsas de sellado al vacío es que están disponible en todos los tamaños, seguramente puede contener fácilmente unas de tus chaquetas voluminosa y pesada. Muchas veces para este tipo de ropa se utilizan aspiradoras domestica para poder extraer todo el aire y ocupe la menor cantidad de espacio posible.

Llevar maletas que se puedan expandir

Como es típico en cualquier viaje cuando vas de regreso a casa, tendrás más cosas para llevar y por tal razón ya nada te cabe en la maleta. La solución a ese dolor de cabeza es llevar maletas expandibles en tus vacaciones de invierno, con solo abrir la cremallera se libera espacio adicional y puedes incluir artículos adicionales que adquiriste mientras vacacionabas.

Evita empacar tus piezas favoritas

Sin importar cuanto te guste una pieza, si no te será útil no la empaques. En las vacaciones de invierno es recomendable solo llevar las cosas que realmente necesitas para cubrirte de las bajas temperaturas sin importar que sea tu jean, vestido o camiseta favorita, si no es térmica o te cubrirá del frio no te servirá de nada. Para las vacaciones de invierno solo pieza en las piezas que realmente necesitas y te serán de ayuda. Si sigues es tip te acordaras de nosotros mientras este disfrutando en tus vacaciones de verano con ropa que realmente te cubren del inmenso frio invernal.

En tus maletas no pueden faltar los artículos de uso personal

El frio invernal no es igual para todos los tipos de pieles, por lo que es muy recomendable que empaques tus productos de cuidado personal, como cremas corporales, bálsamos de labio y protectores solares. Para cargar con tus artículos de cuidado personal te hacemos la sugerencia de utilizar pequeños contenedores que pueden caber fácilmente en tu maleta. Si te ataca la temperatura o alguna alergia, ya estarás preparado para combatirla sin pasar malos momentos.

No se te pueden quedar los zapatos o botas impermeables

En tus vacaciones de invierno te veras expuesto constantemente a nieve, por lo que tener los calzados especifico en el momento especifico será lo mejor. Si estas leyendo esto, te acordaras de nosotros. Imagina que estes disfrutando de tus vacaciones de invierno, muy abrigado, pero, al momento de salir a la calle se te congelan los pies, eso no es lo que quieres. Entonces debes de asegurarte de tener calzados impermeables para tus próximas vacaciones de invierno.

Como comentamos anteriormente, las botas de invierno suelen ser bastantes pesadas y voluminosas, pero es la mejor opción para este tipo de clima. Al momento de caminar sobre la nieve profunda o en las calles resbaladizas de la ciudad serán bastante útiles. Cuando vayas a seleccionar tus botas para tus vacaciones de invierno opta por comodidad antes que moda, es mejor tener los pies calientes en unas botas que no estén a la moda que tener tus pies mojados en unas botas a la moda.

Estos son todos nuestros tips para tus próximas vacaciones de invierno, esperamos que hayas tomado todos nuestros consejos para intentar tener el equipaje más ligero y sobre todo con piezas esenciales, que te mantendrán caliente y protegido.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días