¿Cómo cuidar tus maletas después de tu viaje?

¿Cómo cuidar tus maletas después de tu viaje?

¿Planeas hacer un viaje pronto? Si es primera vez que realizarás uno, es probable que aún no conozcas los riesgos a los que tus pertenencias se exponen en los aeropuertos. Quédate por acá para que conozcas cómo cuidar tus maletas durante y después de tu viaje.

Cuidar tus maletas es un punto muy importante, pues, en caso de que exista algún inconveniente con ellas no tendrás una buena experiencia, ya que el procedimiento de las autoridades puede llegar tardar y, en ocasiones los resultados no son los que esperas.

Consejos para cuidar  tus maletas durante y después de tu viaje

Para evitar que tengas una mala experiencia, en un momento te daremos algunos consejos para cuidar de tus maletas después de tu viaje y para identificarlas en caso de extravío.

  • Al retirar tus maletas no las pierdas de vista

Lamentablemente en los aeropuertos los robos del equipaje son cada vez más frecuentes, para evitar ser víctima de ellos después del viaje ten tus maletas siempre a la vista. Además de escoger maletas con seguridad como los candados TSA (Transportation Security Administration) que asegura que tu equipaje estará mucho más protegido.

Muchas de las personas que viajan por primera vez cometen el gran error de dejar su equipaje al cuidado de desconocidos en el aeropuerto, lo cual puede generar inconvenientes mayores.

  • Utiliza candados

Otro punto que puede evitar que seas víctima de un robo después del viaje es utilizar candados en tu maleta, de esta forma abrirla será mucho más difícil abrirla, algunas maletas cuentan con su propia seguridad, pero lo más recomendable es que utilices una adicional.

  • Aprende a identificar y reconocer tus maletas

Aprender a identificar tus maletas puede serte de mucha utilidad en distintas situaciones, ya sea al recogerlas luego del viaje o durante el reclamo de su pérdida.Encontrarás que existen otros métodos que pueden ayudarte a identificarla más allá de tu memoria, deberás darles toda la información necesaria a las autoridades, como, por ejemplo, un aproximado de su peso y si tenía alguna identificación. Personalizarlas de la manera en que mejor te guste con stickers ayuda mucho a identificarlas fácilmente.

  • Toma fotografías para cuidar tus maletas

Quizá este es uno de los puntos más importantes para cuidar tus maletas en todo momento. Contar con fotos de tu equipaje puede ser de mucha utilidad, ya que en caso de un extravío podrás mostrárselas a las autoridades, dándoles una idea más clara de las que obtendrían al ser descritas.Debes tomar en cuenta que las fotos deben ser lo más detalladas posibles. Así sabrán cómo diferenciarla de las demás que se parezcan a la tuya, por ello deberás capturar el color, textura, rayaduras, manchas, e incluso problemas en su costura. Todo esto puede ser de ayuda que realices videos de su interior y, los artículos que llevas.

  • Etiqueta tus maletas

Debes tomar en cuenta que los identificadores que utilizan las aerolíneas no te serán muy útiles después del viaje, es por ello que tus maletas deben contar con una identificación adicional elaborada por ti. Esta identificación debe tener datos importantes que ayuden a que tu equipaje sea regresado, como, por ejemplo, tu nombre, números telefónicos, lugar al que estás viajando y, la ubicación de una persona de confianza.
Es fundamental que la identificación se encuentre en el exterior y en el interior para cuidar tus maletas.

Cuida tus maletas de los transportistas

Es muy común que el personal de los aeropuertos o terminales no tengan cuidado con el equipaje, ya sea por la prisa o simplemente lo avientan con otras maletas y cajas que puedan llevar. Por lo tanto es importante que el material de tu maleta sea resistente como las Maletas Mappa que tienen carcasa Makrolon que es un policarbonato de tecnología alemana extremadamente resistente y rígido, pero con cierta flexibilidad para poder ser moldeado en su fabricación.

Además de contar con una garantía extendida por 10 años, lo cual ninguna otra marca te lo proporciona.

Para cualquiera de los destinos a los que viajes elige la maleta que más se adapte a tu estilo de vida como viajero. Mappa, la primera marca mexicana premium que transforma el equipaje en una experiencia de viaje. Están hechas para acompañarte ofreciéndote la mejor experiencia, siempre junto a ti sin importar el lugar al que te dirijas.

Comparte tu experiencia con nosotros y etiquétanos en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días