Conoce México a través de su gastronomía

 

Viajar es una oportunidad para vivir nuevas aventuras, construir recuerdos e historias. También es el momento perfecto para descubrir los rasgos más íntimos de las diferentes culturas que cambiarán nuestra forma de ver el mundo; conoce México, un país que tiene mucho que ofrecer a nivel culinario.

Nuestro país es un completo paraíso cuando se habla de gastronomía, de hecho es una parte fundamental de nuestra tradición y cultura que nos representa a nivel mundial. Tan es así, que la comida mexicana es considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, así que, ¿qué mejor manera de conocerla, que viajando? 

Para todos aquellos viajeros foodies y exigentes comensales, que le gusta experimentar la cultura de un lugar por su comida; Mappa, la maleta que transforma el equipaje en una experiencia premium de viaje, te comparte una ruta culinaria que no te debes perder  para conocer México a través de sus sabores.

 

Ciudad de México: 

Tacos. Sin importar en qué zona de la capital te encuentres, debes probar la gran oferta culinaria que los tacos ofrecen en Ciudad de México gracias a una gran variedad que incluye desde los típicos tacos en canasta, hasta aquellos trompos de pastor o de suadero. Te recomendamos la Taquería Orinoco, que aunque se trata de un negocio regiomontano, te hace sentir de inmediato en casa por su exquisito sabor. Tal vez sea su aire de «taquería de barrio» con sus paredes blancas con grandes espejos, que de inmediato llaman la atención. 

Si quieres leer más acerca de la gastronomía que encontrarás en Ciudad de México lee nuestra Guía de comida típica de la CDMX

 

Puebla:

Cercana a la zona centro del país, su gastronomía es fruto de la mezcla de la cocina precolombina local y la gastronomía española, mundialmente conocida por el mole y los chiles en nogada. Sumado a ello, unas ricas cemitas, las chalupas y el famoso taco árabe, además de sus tradicionales dulces. No dejes de visitar el establecimiento más antiguo de dulces típicos de la región en “La Gran Fama” fundada en el siglo XIX, que además de tener una extensa variedad de dulces, se destaca por sus estantes de talavera.

 

Mérida:

Esta ciudad ubicada en la Península de Yucatán, es un destino con un abanico inmenso de arte que incluye la arquitectura, música y por supuesto su comida, que destaca por su herencia maya. Un imperdible es la cochinita pibil, hay muchos lugares para comer, pero sin duda la Taquería La Lupita es una verdadera joya. Está localizada dentro del mercado de Santiago, y podrás disfrutar de cochinita enterrada – receta tradicional que se prepara bajo tierra–.

 

Ensenada

Este bello puerto es uno de los lugares más innovadores de la ruta gastronómica del país, ya que combina los sabores característicos de la cocina mexicana con los productos frescos del mar. En el pueblo, a ras del mar, nada fancy, pero muy local, hay más de 30 establecimientos: uno de los favoritos es el restaurante Puerto Nuevo #1, donde podrás encontrar desde su famosa langosta hasta los imperdibles tacos de pescado estilo Ensenada. 

 

Oaxaca

Todos los días, la gastronomía oaxaqueña atrae a miles de turistas nacionales e internacionales que son cautivados por la gran variedad sabores, olores, texturas y colores. Entre sus platillos principales podemos encontrar, las tlayudas, los tamales, y un sin fin de manjares más. Igualmente este estado, es reconocido por su gran variedad de mezcales artesanales y no podía faltar su producto insignia el chocolate, brebaje oaxaqueño que embrujó a los españoles. Si quieres probar esta delicia, te recomendamos visitar las calles en torno al mercado 20 de Noviembre; este es un punto de encuentro para los productores de chocolate de toda la región.

 

Así como eliges descubrir el mundo a través de sus sabores, tú eliges la maleta que más se adapte a tu estilo de vida como viajero. Mappa, la primera marca mexicana premium que transforma el equipaje en una experiencia de viaje. Están hechas para acompañarte ofreciéndote la mejor experiencia, siempre junto a ti sin importar el lugar al que te dirijas. 

Comparte tu experiencia con nosotros y etiquétanos en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días