Consejos para viajar ligero

Consejos para viajar ligero

Viajar ligero es el sueño de muchos, aunque muchas veces es lo que más se complica porque queremos llevar todo lo que vemos en la casa a nuestro viaje, sin pensar que será o no útil durante el viaje. No importa el motivo de tu viaje siempre sueles llevar cosas que al final del viaje ni las veras y cuando llegues a casa te preguntaras, ¿Tenia esto en el viaje y ni siquiera lo utilice por un segundo? Para que evites este tipo de preguntas te asesoraremos con los mejores consejos al momento de cada viaje.

Ya que esta comprobado que le mayor problema por el que pasan todos los viajeros es el sobrecargo constante. Debes de saber que viajar ligero tendrá muchas ventajas y beneficios durante el viaje. Una de las principales es que de regreso pueden llevar a tu casa más cosas contigo que adquiriste en tu destino, siempre y cuando viajes con equipaje ligero.

A continuación, están los mejores consejos a tomar para viajar ligero a tu próximo destino:

Empacar ropa multiuso

Debes de idealizarte antes de salir en solo llevar ropas que te sirvan para cualquier ocasión. Llevando ropa multiuso aseguras un viaje ligero en el que será cómodo transportarte de un lugar a otro. Además, hacer los procesos de seguridad en el aeropuerto más fácilmente.

Si tu finalidad es viajar ligero olvídate de outfits para cada ocasión, solo debes de considerar las mejores piezas que creas que van a combinar efectivamente en cada ocasión. Eligiendo ropas de la misma tonalidad podrás no solo empacar poco, sino que podrás combinar fácil en cada ocasión. Una pieza multiuso te puede servir para una cena en la noche, una salida a la playa o una caminara por la ciudad.

Una lista de piezas básicas para viajar ligero es:

  • 2 pantalones convertibles, estos son súper efectivos, pasan muy fácilmente de pantalones largos a shorts y viceversa. Además, son muy ligeros, se secan rápido y son para todo tipo de climas, la verdad son una de las mejores prendas para viajar.
  • Lleva de 3 a 5 playeras o prendas para la parte superior, créenos que en un viaje no utilizaras más de 5 playeras.
  • Dependiendo del destino al que viajas es recomendable llevar un suéter o una chamarra, estas te pueden cubrir fácilmente del sol y del frio.
  • Calcetines y ropa interior, son las piezas que más utilizaras durante todo el viaje por lo que te recomendamos que lleves de 8 a 10 pares de cada uno, incluyendo medias y ropas intimas.
  • Y por último, te recomendamos calzados, ya que es sobre lo que caminas. En un viaje no vas a utilizar más de dos calzados por lo que dos es el numero adecuado y serán suficiente para tu viaje. Considera llevar unos que sean deportivos, ya que se adaptan a cualquier terreno y otros que sean más para salir, con los cuales puedas ir a cualquier evento especial o lugar nocturno.

Solo lleva lo necesario de cuidado personal

Muchas veces en los viajes llevamos muchos productos de cuidado personal, ya sea para cuidar nuestra piel o higiene durante el transcurso del viaje. Estos productos te serán de mucha ayuda si se te ofrece alguna emergencia en la piel o algún momento donde requieras cuidar de tu salud. Pero tampoco debes de llevar todo lo que veas en tu casa, ya que no lo utilizaras todo.

Para optimizar espacio en los artículos de cuidado personal recomendamos el uso de pequeños frascos, que puedes conseguir en cualquier farmacia o tienda comercial, en esos estuches podrás dispensar los artículos de higiene que tienes en envases grandes en cada, en pequeños envases que solo te serán de gran utilidad para los días que estarás de viaje. Ya que, aunque sean muy útiles no requerirás gran cantidad de ellos, con un poco es suficiente para aliviar cualquier dolor.

Empacar todo en el equipaje adecuado

Otro de los grandes factores para empacar ligero es en que tipo de equipaje vas a llevar tus cosas para el viaje. Muchos prefieren llevar mochilas, otras maletas y hay otros que incluso llevan todo en bultos. Pero siempre debes de considerar el peso o tamaño del equipaje sin importar si optas por una maleta o mochila.

En lo personal para viajes cortos te recomendamos que utilices mochila, ya que suelen ser más optimas y ayudan a que viajes ligeros a destinos de corta duración, también pueden ser útiles para viajes más largos. Lo ideal para los viajes largo seria una maleta que se expanda, de esta maneta podrás llevar más equipaje y si te sabes organizar viajaras ligero. Además, como es común en cualquier viaje, tendrás cosas que llevar de regreso, por lo que una maleta ligera de ida te asegurara el llevar más regalo de vuelta.

Enrollar la ropa

Este se ha convertido en uno de los consejos de viaje más común en los últimos tiempos. Se dice que enrollar la ropa no solo te ayuda a optimizar y viajar más ligero, también te ayuda a tener tu ropa bien cuidada y sin requerimiento de planchar cuando la vayas a usar.

Consiste en tomar cada pieza y enrollada como si fuera un rollo de canela o como se enrollan las toallas de los hoteles. Es una ejecución que se puede hacer fácilmente sin ninguna complicación. Con toda tu ropa enrollada podrás optimizar y tener mejor organización en tu equipaje.

Con estos consejos ya estas listo para ir a tu próximo destino viajando ligero, sin tener que cargar con cosas que no utilizaras y solo serán un estorbo durante el viaje. Aplicando cada uno de estos consejos y siguiendo al pie de la letra te acordarás de nosotros en tu próximo destino cuando este relajadamente con poco equipaje y disfrutando tu destino.

Compartir esto:

Artículos Relacionados

What travelers are saying

Suscríbete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades exclusivas que tenemos preparadas para ti.

Garantía de 10 años

En todas nuestras maletas

Seguridad y Calidad

Los materiales más resistentes con cierre TSA

Devolución

Gratis dentro de los primeros 30 días